Cómo comunicar una idea

como comunicar una idea

Como comunicar una idea sea la que sea

El título puede sonarte demasiado lingüístico y poco cercano, pero ¿qué pasa si te digo que TODO EL DÍA ESTÁS COMUNICANDO IDEAS? Ajá!!  Cambia la cosa!

Y es que sí amiga, pasas todo el día tratando de comunicar ideas y la mayoría de las veces es porque quieres que otra persona cambie la percepción de algo o porque necesitas que tu idea sea tomada en cuenta. Cualquiera de las dos, requiere una técnica muy sencilla para lograr tu cometido con éxito.

Lo primero es tener clara la idea que quieres comunicar y tener absoluto conocimiento de lo que estás diciendo, debes estar tan convencida de la veracidad de tu idea que tienes que lograr persuadir a la otra persona. Y ojo, que la persuasión comienza con que tú estés convencida de que lo que estás diciendo es cierto.

Cuando estás convencida y das a conocer tu idea, esa seguridad en ti misma se proyecta hacia los demás ¿cómo? Porque tu cuerpo sigue tu misma sintonía y se planta de una manera distinta, tus manos comienzan a moverse de manera distinta y tu actitud refleja seguridad. Es una cadena imperceptible (una cosa lleva a la otra) y lo mejor es que tu cuerpo funciona en conjunto para que captes el interés de tu interlocutor.

Una vez que estás convencida de tu idea y que logras proyectarla al otro, es cuando ocurre la magia!! Es cuando logras CONECTAR con la otra persona y logras que tú idea se convierta en una realidad posible para la otra persona.

Me explico: cuando conectas, logras que eso que tu interlocutor pensaba que era absolutamente rojo, ahora comience a pensar que en realidad pudiera ser burdeo… Cuando la otra persona rompe el paradigma que tenía establecido y comienza a creer en el tuyo, es cuando abriste camino para el paso siguiente.

¿Qué? ¿Que queda otro paso? Pues sí!

Por muy convencida que estés de lo que estás diciendo y por mucho que hayas logrado conectar con la otra persona, lo MÁS IMPORTANTE para lograr comunicar una idea, es que tengas los suficientes ARGUMENTOS que refuercen la idea que estás comunicando y que evidentemente respalden tu postura.

La tarea es fácil si la practicas con regularidad. De cualquier forma siempre estoy disponible para que me plantees tus dudas y podamos resolverlas en conjunto.

Y por último, te pregunto yo a ti ¿te hace sentido este análisis? ¿Crees en la idea que te estoy comunicando?

Si te hace clic y quieres comenzar a trabajar en tus comunicaciones, accede ahora mismo al mini curso  gratis de 7 días sobre Relaciones Públicas Personales, en el que te enseño a tener tu primera estrategia para comunicarte mejor.

Mini Curso Gratis Relaciones Públicas Personales

Logotipo_vertical____

¡Apúntate para acceder al Mini Curso + Planificadores que te harán más liviana la organización!

También ODIO el Spam, no te preocupes, no te enviaré nada basura. Promesa #Rosa Powered by ConvertKit