Hablemos de Comunicación

Hablemos de comunicación

Comunicación, una palabra tan sencilla pero tan compleja, es tu arma mejor guardada para enfrentar distintos ámbitos de la vida ¿sabes por qué? Porque absolutamente TODO comunica. 

Académicamente hay infinidad de definiciones y autores que la conceptualizan de una u otra manera, pero yo no quiero hacerte clases teóricas sobre el origen ni la evolución de la comunicación.

Mi idea es precisamente bajar de esa nebulosa lo que tú entiendes por comunicación y aterrizarla en cosas concretas y cotidianas con las que te enfrentas a diario.

Etimológicamente proviene del latín communicare que no es otra cosa que “hacer a otro partícipe de lo que uno tiene”.

Para mí, es un acto voluntario-involuntario y tiene las dos acepciones porque puedes ser consciente de lo que estás comunicando, como puede que no lo estés. El resultado siempre será que estás queriendo decir algo, que estás comunicando. Yo suelo compararlo con la respiración, es un proceso biológico que funciona en modo piloto automático y si bien, puedes aguantar el aire por un tiempo, naturalmente el cuerpo te fuerza a soltarlo para continuar con el ciclo.

Así mismo es como funciona la comunicación. Puedes no estar diciendo nada, pero eso ya está queriendo decir algo: que prefieres el silencio. <- Eso es comunicar “algo”.

Quiero que tengas claro este concepto a lo largo de todo nuestro viaje juntas, yo te enseñaré los trucos para que hagas consciente ese mensaje que estás entregando y que lo que tu estás queriendo decir, sea lo que efectivamente le llega a tu receptor.

Aquí hablaremos de comunicación oral, escrita, verbal, no verbal, semántica, semiótica y la infinidad de formas que tiene el término. La gracia es que no estará en un libro lleno de polvo, sino en situaciones que vives a diario.

Mi principal objetivo -además de acompañarte en los sueños rosa- es ayudarte a demostrar lo buena que eres en lo que haces, a que aprendas a comunicarte de forma eficaz y eficiente, a que seas tu propia Relacionadora Pública  y a que puedas expresarte de forma adecuada, sin perder tu identidad. (A todo esto, ¿ya tomaste el Mini Curso gratis de Relaciones Públicas Personales?) 

 

 

Aquí podremos hablar de forma amena sobre comunicación. Cercana a tu realidad hablándonos en palabras sencillas para que puedas aprovechar tu arma mejor guardada: La Comunicación.

Mini Curso Gratis Relaciones Públicas Personales

Logotipo vertical

¡Apúntate para acceder al Mini Curso + Planificadores que te harán más liviana la organización!

También ODIO el Spam, no te preocupes, no te enviaré nada basura. Promesa #Rosa Powered by ConvertKit