Plan de comunicaciones

PLAN DE COMUNICACIONES

 

Plan de comunicaciones: Ya era tiempo de contarte de una vez y por todas, qué es lo que necesitas para hacer tú plan de comunicaciones, diseñado especialmente a la medida de tu negocio (emprendimiento, pyme, transnacional o lo que sea que te esté generando dinero, o pretendas que te lo genere)

 

Y es que te he ido dando algunas pistas desde marzo, cuando comencé con CarolinaViveros.com hasta ahora, pero no había sido tan tan clara, para no marearte con tanta información y que tuvieras algunas nociones de otros conceptos antes de embarcarte aquí.

 


Seguramente ya te tengo harta con el tema de que “le des la importancia que se merece” a las comunicaciones, pero es que no tengo reparo en ser majadera con ese asunto debido a que realmente LO ES.

 

Junto a tu plan de finanzas, de adquisiciones, de venta y todos los planes empresariales habidos –y por haber- el de comunicaciones tiene y debe ocupar un lugar primordial si lo que quieres es que todos los demás planes funcionen. ¿Tanto así? Pues claro, déjame que te explico.

 

Hoy por hoy todos dan por sentado que un plan de comunicaciones no es más que crearte un perfil de Facebook – a lo más una página para ser más “empresa”- y publicar una que otra vez para marcar presencia online.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡HORROR-ERROR-STOP!!!!!!!!!!!!

 

Si bien, las redes sociales y la imagen de marca online es MUY importante, no deja de ser una extremidad… cierto, las extremidades son de suma relevancia para el funcionamiento del cuerpo, pero sin el corazón, que bombardee constantemente la sangre hasta ellas, su existencia sería completamente inútil.

 

En nuestro caso es lo mismo. Las extremidades serían las redes sociales y todo el mundo online, pero el corazón, ese que late con un sentido y que distribuye la sangre por todo el organismo es nuestro Plan de Comunicaciones que sienta las bases para el plan de marketing, el de ventas, el de marketing tradicional y todas las demás acciones que tengan que ver con la visibilidad de tu negocio.

 

Se trata de sentarte, servirte un café y concentrarte en pensar de qué es tu negocio, sondear quién es tu competencia, realizar un análisis de tu entorno y de tu propia empresa y de allí comenzar a tomar las acciones correspondientes.

A lo largo de este mes, voy a ir explicando de qué se trata cada una de ellas, así que te dejo la primera hoja de trabajo para que comiences YA!

Plan de Comunicaciones

Crea_tu_propio_plan_de_comunicaciones

Déjame tu nombre y el email al que quieres que te envíe el material

También ODIO el Spam, nunca te enviaré nada basura. Promesa #Rosa Powered by ConvertKit