Redes Sociales ¿Cómo las estás utilizando?

redes sociales cómo las estás utilizando

Hasta hace menos de una década, la palabra Redes Sociales no era de uso cotidiano. Lo más parecido a esto eran MSN, Fotolog o Irc (por lo menos las que yo usaba) y si bien servían para comunicarnos entre amigos, era más bien una comunicación privada. Hace diez años no existía el término viral y la accesibilidad era escasa, pues lo común era comunicarnos a través de SMS mensajes de texto, que tenían un cobro considerable a la hora de entablar una conversación.

Si tenías mucha suerte, tus padres podían contratar un plan adicional para tu teléfono que venía con mensajes gratis y se convertía en todo un capital de recursos pues le podías vender SMS a tus compañeras para que se comunicaran con su novio, ¡era lo máximo!

Gracias a Dios, al Universo o como se llame tu ser superior, la tecnología evolucionó a tal punto, en que la comunicación es absolutamente imprescindible en el día a día y las herramientas que hoy existen son aliadas increíbles para poder acceder de forma instantánea a lo que quieras.

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc. Hasta WhatsApp está considerada dentro de las redes sociales (hay diferencias significativas en la manera de entregar la información entre una y otra, pero ese es otro punto). Daría para un análisis profundo la evolución de la comunicación a través de las redes.

Lo que es una realidad es que hoy todos están integrados por lo menos a alguna plataforma de Redes Sociales, incluso tu abuelita está en Facebook o tiene instalado WhatsApp en el celular. Nadie puede decir que nunca ha compartido una fotografía de su comida, ni que no ha registrado el lugar en donde está.

La pregunta es ¿Para qué utilizas las Redes Sociales? ¿Sólo por diversión? ¿Para enterarte de lo que hacen tus amigos? ¿Para socializar? Yo creo que todas partimos en alguna con la curiosidad de saber qué eran, pero vamos… ya van casi diez años y tu ¿todavía las sigues viendo como una herramienta para pasar los momentos de ocio?

Tanto si estás en los últimos años de universidad, como si ya eres una profesional, una freelancer o una emprendedora, debieras estar utilizando estas herramientas para fomentar la imagen que quieres proyectar al mundo.

 

Me refiero a cosas sencillas:

  • El mundo no tiene por qué enterarse de los problemas con tu novio
  • A tus contactos no les interesa saber que vas todos los días al Gym
  • Tus amigos están aburridos de que “Des lastima” con publicaciones de autosabotaje
  • Si compartes habitualmente frases de auto ayuda, recuerda que gran parte de los contactos que tienes, te conocen y saben que en realidad, puede que tu no hagas lo que indican tus frases motivacionales.

 

Lo siento, sí, fui dura pero alguien tenía que decírtelo amiga. A estas alturas, es tiempo de que utilices las redes sociales para cosas realmente útiles como comentar la contingencia, dar tu punto de vista sobre algo, “vender” tu imagen o tu emprendimiento, etc.

Recuerda que si alguien está interesado en conocer más de ti, seguramente dará unas vueltas por tu perfil y no querrás que se quede con la impresión de que lo único que compartes son resultados de test online, memes y la comida de la semana. Debes tener algo más profundo que contarle al mundo amiga! Las superficialidades también pueden tener cabida, siempre y cuando sean eventuales y atingentes a algún momento particular de tu vida.

Y tú ¿Estás utilizando las Redes Sociales como un Hobby o le estás sacando el provecho que realmente puede tener?

Aprende más sobre tu imagen y lo que quieres proyectar en el Mini Curso GRATIS de Relaciones Públicas Personales 

Mini Curso Gratis Relaciones Públicas Personales

Logotipo vertical

¡Apúntate para acceder al Mini Curso + Planificadores que te harán más liviana la organización!

También ODIO el Spam, no te preocupes, no te enviaré nada basura. Promesa #Rosa Powered by ConvertKit