Te contaré por qué el nombre de tu Email habla por ti.
Resulta que te diste cuenta de que tenías una habilidad escondida y que eventualmente, podría traerle dinero a tu billetera… comienzas a desarrollar la idea, te creas un Facebook y comienzas a así como jugando al negocio con las personas que tienes en tus redes.
Llega u minuto en el que te das cuenta de que realmente podría ser muy rentable y has pensado en dedicarle más tiempo. A la gente le gusta lo que haces, comienza a recomendarte y ya no es sólo por Facebook sino que te piden tu dirección de email.
¿Sí? Te lo doy de inmediato, respondes tu “ camilita_itaaa_ita_bonita@hotmail.com”
(…)
Silencio eterno, infinito, prologado y acompañado de una cara inclinada de ¿¿What’ssss?? ¿¿¿¿Cómo dice que dijo?????
HORROR-ERROR-STOP!!!
Lo primero que tienes que hacer amiga, es darle un poco de seriedad al asunto. Es decir, no puedes pretender que alguien te vea como profesional si, primero tienes el correo que usabas en el colegio y, segundo, ¡¡si aún usas Hotmail!! (Nada contra ellos, pero vamos… que está un poquito pasado de moda ¿no crees?).
Si ya tomaste mi Mini Curso gratuito de Relaciones Públicas Personales, sabrás lo importante que es la imagen que le estás proyectando al mundo, si aún lo tomas ¿qué esperas? ¡ES GRATIS!
Antes de darle forma a tu emprendimiento, debieras por lo menos, darle forma a la imagen que tú quieres proyectar, pues eres tú la que está detrás de la Pyme, empresa o emprendimiento que estás formando.
El correo debe ser institucional, me refiero a algo que pueda decirse en público sin que sea motivo de risa. Adiós a los adjetivos calificativos, los diminutivos, los números extraños y los guiones bajos o intermedios. Ya te lo he dicho: todo en ti comunica y tu correo amiga, también!
Afortunadamente, ya tienes a alguien que te diga este tipo de cosas (Yo) y ya no pasarás más bochornos como éste (Te sugiero complementar estos conocimientos con lo que puedes aprender en el Mini Curso de Relaciones Públicas Personales)
Ahora quiero que corras a tu servidor de email y abras una cuenta nueva, que puedas decir y escribir con orgullo, que hable de ti y que represente lo que eres. El nombre, los apellidos, las iniciales, algo simple, que no tengas que deletrear o repetir 3 veces porque eso es signo de que no está funcionando.
Y me gustaría que me contaras –si es que tú ya pasaste por este proceso- ¿recuerdas la primera vez que sentiste vergüenza de darle a alguien tu correo del colegio?
Mini Curso Gratis Relaciones Públicas Personales

¡Apúntate para acceder al Mini Curso + Planificadores que te harán más liviana la organización!